martes, 17 de marzo de 2009

Los sheriff de la farándula

No son políticos profesionales y ni siquiera académicos o especialistas en la urticante materia de seguridad ciudadana, pero sus ideas son apoyadas por mucha gente. Serían como grandes líderes de opinión, cuyo capital simbólico y social los pone en una posición de "consejeros" que hasta son explotados por los referentes de la oposición al Gobierno y por los medios de prensa. Las declaraciones de estos famosos son hasta consideradas sagradas. La Su, Marce, el Gitano serían mucho mejores dirigentes que los Kirchner, porque tiene sentido común y saben lo que la gente necesita, piensan algunos cuantos. Los divos son mágicos.
Primero, pena de muerte. El que mata tiene que morir, basta de derechos humanos y esas estupideces. Y el que no esté con "Su" que se corte un dedo. Y no se discute.
Luego, bueno, que no haya pena capital pero igual el que mata debería morirse, por puro sentido común (¿?).
Y después, que por lo menos vuelva la colimba, eso sería una solucion porque sacaría a los jóvenes de las calles y del paco, dice otra vez "Su" haciendo uso de su particular sentido común. Un sentido común que no le ha servido, empero, a la hora de elegir novios limpios y sin sospechas de negocios turbios. Pero, eso sí, la encuestas on line en los diarios más importantes del país le dan a sus propuestas un triunfo por afano.
Mientras la farándula opina y arregla el país descansando en las chacras de Punta del Este o de Varadero, los diarios venden más. Sigo esperando que algún medio de prensa publique la opinión de alguien que conozca del tema, porque en el Gobierno nacional ni en el provincial tampoco se ve mucha neurona puesta al respecto. Pero eso ya no sería una noticia cautivante. Parece que a la autoridad no la da el conocimiento, sino algo así como un plus de magia que no cualquier mortal tiene. La divas y los divos, sí.

No hay comentarios: