A un año de la resolución 125, me atrevo a pensar que la solución de este conflicto entre el Gobierno y la constelación de sectores aglutinados en torno al agro, incluidas muchas fuerzas políticas opositoras, se hará esperar mucho tiempo.
Se calcula que en 2020 la Argentina tendrá aproximadamente la mitad de su superficie terrestre sembrada de soja y, por ende, rociada con glifosato y otros herbicidas tóxicos. Para esa época, seguramente los Kirchner ya serán parte de la historia y tal vez Mauricio Macri, Julio Cobos, Elisa Carrió o algún peronista "de nacimiento" aupado por un ya anciano Duhalde serán las caras del poder estatal. Es decir, no va a cambiar mucho la cosa e, incluso, para esa fecha relativamente lejana los coletazos de este conflicto aún van a sentirse.
Hoy el dirigente ruralista Alfredo de Angeli, o el D'Elía rubio -como más guste llamarlo-, dijo que "la gente está con una calentura bárbara". Pongamos que es cierto lo que este señor dice. Pero "la gente" ¿está caliente sólo con el Gobierno nacional? ¿No será que el pueblo también se encuentra harto de todos los actores que intervienen en este conflicto, incluidos políticos opositores y los grandes grupos de poder y de presión?
Por lo pronto, la presidenta y su equipo deberá reaccionar lo antes posible para parar la ola de inflación y de inseguridad y delincuencia, porque si no lo hace la Argentina se terminará de descomponer del todo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario