jueves, 24 de julio de 2008

Nene

Nunca supe cuán tarde volvería a Córdoba aquella vez

Ni imaginé lo hondo que calaría mi ausencia

que parió un lamento casi eterno

no de ella, precisamente

Te cortaste nene, me tiró desde la distancia

El verano pasó conmigo entre esteros, calor y alcoholes

Un ruido de motín de presos era lo único que llegaba

a aquel lugar tan lejos donde mal no la pasé

Ella que le llame en vano me pidió

en esos 28 días que después dolieron

y cómo...

A poco de yo volver ella no había de ser la misma

No, ya no

Y yo no era el mismo

atrás no podía volverse.

Un puñado de espíritus alguna vez me consolaron

por lo que no fue

mientras faso y vino hacían el resto

Pero cómo explicarle...

Nene, lo siento, pero yo te esperé ¿Dónde te metiste?

Un viaje con amigos.

Así de corta mi respuesta y así el postre que sirvió

carente de besos

Muy rico el helado y muy buena la peli,

pero estoy saliendo con alguien, nene

Mi corazón en pedazos

tras cinco años de verla en la facultad

años de trabajo lento hube

hasta aquel enero de no olvidar

mas un febrero movió el estante

de los libros de mi seguridad.

Cortar con mi reemplazante

el artilugio de su despecho

ya no érale lo mismo

y a mí tampoco

Los caminos no se juntan

pasan los años y la muela ya casi no duele

Volví, dijo, con el mismo que conocí

ese febrero que me plantaste

Sí, sí, con ése que me hizo sufrir

Él estuvo a mi lado y a él le doy la oportunidad

que vos perdiste, nene.

No hay comentarios: