martes, 17 de junio de 2008

Tres pájaros de un tiro

Me olvidé de hablar del fin de semana futbolero cordobés. Pasó la 38ª y última fecha de la B Nacional y hacía mucho tiempo que los tres clubes que representan a la provincia en ese campeonato no ganaban en una misma jornada .
Con su 2 a 1 a Defensa y Justicia, Belgrano consiguió un lugar para promocionar a la máxima categoría. Instituto, que no ganaba de visitante desde el año pasado, venció a Almagro por 1-0 y se salvó del descenso definitivamente. Y Talleres se impuso a Tiro Federal 1-0, con lo cual zafó del descenso directo y disputará una reválida ante su paisano Racing. Y en una combinación ideal de resultados, con su triunfo los albiazules le dieron una mano a la "B" para lograr la promoción.
En la jornada del sábado hubo un penal a favor de la Gloria, otro penal -que no fue- a favor del celeste y, vaya coincidencias, otra pena máxima a favor de la "T", que les sirvieron a cada uno de los cuadros para hacerse con los tres puntos. Pero algo más llamativo aún fue que, en los respectivos encuentros, hubo seis penales a favor de los equipos rivales de los cordobeses que el árbitro no cobró: dos contra Talleres, dos contra Instituto y otros dos contra Belgrano. Otro detalle no menor: una semana antes de jugarse la última fecha del torneo, el presidente de la AFA Julio Grondona pasó por Córdoba para asistir a la inauguración de la nueva sede de la Asociación Cordobesa de Fútbol. También habló con diferentes medios locales sobre las posibilidades a futuro de Talleres e Instituto en caso de mantener la categoría...
¿Casualidad?

No hay comentarios: