jueves, 26 de junio de 2008

Recuerdo imposible

Lo que me asusta es recordar esos lugares

por los cuales nunca dimos un paseo

bajo un sol que no era cierto

sin sentir tus manos en las mías,

sin poder seguir tus suaves pasos que

(no sé si lo soñé o me lo contaron)

sonaban como si siempre estuvieras llegando

aunque siempre te estuvieses yendo.

Me asusta recordar esos envolventes sonidos

de calles cuyos nombres nunca existieron,

las que nunca recorrimos para escondernos de todo

y para planificar en qué incierto lugar

nunca iríamos a vernos.

No sé si fuiste vos, o si fui yo,

el caso es que hubo demoras

y que la burocracia jamás fue nuestro juego,

y que por eso, cuando te dije "te quiero"

por primera vez...ya me estabas olvidando.

Entonces ya sabés dónde encontrarme,

qué número marcar, cómo comunicarte;

y si querés pasar por casa ya sabés

que el gato que nunca me regalaste sigue ahí,

que le puse "Nadienadanunca" como nombre

y se muere de frío cuando imagina besarte.

Que decir!!... Quisiera que me llames,

pero es tan improbable, que sufro,

y mejor me duermo en el trabajo

y sueño que ha sido todo un sueño

de hadas, ángeles y flores...




Este poema lo escribió Federico Cháves Reinoso, criminólogo profesional. Se lo robé hace más de tres años, es que me gustó mucho, y hasta le cambié algunas partes al original de Federico Cháves Reinoso, criminólogo profesional, para madárselo a una mina que me gustaba pero que nunca me dio bola. Al título se lo puse yo y -repito- creo haberle cambiado algunas partes. Ojalá el autor del poema, Federico Cháves Reinoso, criminólogo profesional, no se enoje.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirá vos....lo acabo de encontrar entre los mails viejos del laburo...y otro blogger también lo transcribió en su bitácora.
Por qué a todos les gusta éste y yo lo considero 'uno más del montón'?
En fin, como sea, que me gustó mucho tu blog. Tal vez si fuera un poco menos....menos...menos...peronista...
Pero no se me puede culpar por ser apolítico, verdad? Mirá lo que hicieron con nostros...somos entes!!
Y bueno, y nada más.
Te dejo mi link así me ponés en tu sidebar. Vos vas directo al mío: http://taquetepariocarajo.wordpress.com
Abrazo, chango.
Ahí nos vemos.

Anónimo dijo...

Ah, es criminalista. criminólogos son los abogados que estudian criminología (la parte social de las conductas sociales)

Anónimo dijo...

quise decir: 'La parte social, las causas de las conductas criminales'.
abrazo.

Unknown dijo...

Nene!! perdón... no había visto tu comentario... Y sí, me gustó mucho ese poema, está brutalmente bueno. Che, criminalista, sí, está medio peronista este blog, pero peronista de los de antes, ja ja!! (típico cuento de la buena pipa). No sé, tu blog, aunque no es antiperonista, es más neutral que el mío, aunque no lo veo imparcial como vos decías, eso me parece imposible. Me interesó el tema de "los titíes", es una boludez pero está bueno para discutir...(ojo, no tengo parientes titíes). Me gusta mucho tu blog, a veces posteo, a veces no, tenés un estilo más poético que otros blog como el de Playo que es más narrativo por ahí.
Un abrazo
Gago