miércoles, 26 de marzo de 2008

D'Elía

"El Gobierno empieza a recorrer el camino de la distribución de la renta nacional", dijo el líder piquetero en 2006 cuando asumió el mando de la subsecretaría de Tierras para el Hábitat Social de la Nación, cargo desde donde hizo política clientelar creando también fuerzas de choque pro Gobierno (en palabras de él, se trataba de "facilitar el acceso a terrenos a sectores carenciados"). Además, ultrapasó las barreras de la política doméstica: se alineó fuertemente con el presidente venezolano Hugo Chávez y, meses después, apoyó a los acusados de los atentados contra la AMIA. Este respaldo le valió ser -sólo formalmente- despojado de la jugosa caja de dinero público que manejaba.
Durante 2007 protagonizó otro escándalo, tras viajar a Irán para apoyar a los ex funcionarios acusados del golpe terrorista y al gobierno del presidente iraní Mahmud Ahmadineyah, quien niega el Holcausto y llama a destruir Israel. Además, el dirigente ex duhaldista y actualmente oficialista sugirió sin ninguna prueba que la derecha judía estaba detrás del ataque a la mutual israelita y, como frutilla del postre, hizo el ridículo en la Feria del Libro de Buenos Aires.
A pesar de los cuestionamientos existentes hacia su figura, el Gobierno nacional analiza reincorporarlo -formalmente- a la actividad política, así como también la reactivación del programa de la Subsecretaría de Tierras para el Hábitat Social que estaba a cargo suyo. Gesto que seguramente reafirmará su aspiración de "recorrer el camino de la distribución de la renta nacional", camino que el ex legislador y funcionario gusta de desandar a trompada limpia y abogando por la aniquilación de la "la puta oligarquía".



Fuentes: diarios La Gaceta de Tucumán, La Voz del Interior y You Tube

No hay comentarios: