jueves, 30 de julio de 2009

En Santa Fe

"Operativos conjuntos entre Medio Ambiente y Los Pumas

Recuperan tierras pertenecientes a reservas naturales del norte provincial

Integran las reservas naturales Potrero 7b y La Loca. Estos espacios, de unas 4.200 hectáreas, estaban cercados en forma irregular. Los infractores podrían ser puestos a disposición de la Justicia.

Una amplia extensión de tierra perteneciente al área natural protegida denominada Potrero 7b; que alberga formaciones vegetales representativas de los bosques chaqueños y otra correspondiente a la reserva “La Loca” fueron recuperadas por la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia. Fue en un operativo de control realizado ayer en horas de la tarde y desde la mañana de hoy. Estos lugares eran utilizados por productores con fines netamente productivos en perjuicio del interés general y ecoambiental.

El saldo de los operativos fue el retiro de alambradas, la liberación de accesos públicos y la identificación de presencia de hacienda. Se trata de un delito de usurpación que el Código Penal castiga con penas privativas de la libertad. En este sentido, según se anunció, la constatación de la hacienda permitirá identificar a sus propietarios, quienes serán puestos a disposición de la Justicia con asiento en Vera." (...)


Fuente: El Litoral de Santa Fe

No hay comentarios: