martes, 2 de septiembre de 2008

Viejo ladrón de sueños


No sé por qué hoy me acordé de un tema de Los Náufragos, Viejo ladrón de sueños, y puse a bajarlo de la red de redes, cosa que dícese delito mas me tiento fácil. Me encontré, a un toque de ratón, con una perlita sonaba hace quince años, y que anduvo buceando en mi cabeza desde ese entonces para, con el paso del tiempo, ir apagándose, pero que muy de vez en cuando volvía a aparecer en el vendaval de mi conciencia. Se trata de una una viejísima tanda publicitaria, que sonaba tanto en radio como en televisión a comienzos de los '90 la cual, como si hubiese quedado retenida, reprimida en mi inconsciente, afloró reconstruida más o menos mentalmente. Esta noche te cambio por otra, Viejo Ladrón de sueños y otra más que creo que era Una noche de copas, iban en una seguidilla que duraba menos de un minuto, mientras una voz en off anunciaba las fechas de los bailes. No podía creer esta tarde a todo lo que puede llevar una simple canción, que dicho sea de paso me gustaba mucho, era pegadiza y más aun con el tunga-tunga impreso en sus acordes. Lugares benévolos, amigos fieles, juegos de niños, alegrías inocentes, aromas más naturales, amores precoces, todo había quedado allí casi perdido hasta que esa tanda y esa versión -que mal no está- del tema de Los Náufragos me dejó casi lagrimeando. No puedo más que agradecer a los -ya no tan- chicos Orly y, por qué no, a Mr. "daunloud", por haberme dibujado una elegíaca sonrisa. Y por robar de la red, yo no quiero estar presooooo....

No hay comentarios: