domingo, 24 de febrero de 2008

Poemas más

Frustración

Frío es el mal que causan las penas
y desierto el camino de sabores insalubres
sosas son las hoscas y volubles
cornisas por los que mi destino divaga.
Mas son pérfidas las risueñas damas
que mi oscura inconsciencia rescata
cada noche en una reprimida cama
donde se vislumbra una ilusión inerme.
Como si mis sentidos desfilaran
por un barranco donde sólo el viento
es el dueño de las partidas
que de realizar en nuestras vidas
sería una descarga del frustrado deseo
y de lejanos goces que me regocijaran.


Amar, no temer, volver a partir

Cuando no queden ya piedras en el camino
ni haya moros en la costa
y la tormenta dejado a la calma la posta
volverán las pruebas que pone el destino
volverá el mundo a marchar
tras un gran Diluvio, de duración, fino
Qué fuerza hace la felicidad como un escriba al pergamino
sin más barrera que la material o física, corriente
sino el trascender fronteras entre vida y muerte
con sangres vertidas en paredes por años
disecadas por soles que entibiaron hasta al más extraño
rincón del cuasi mortal y cuasi eterno corazón.
Los cuerpos odiados y amados con pasión
bañan de nobleza al ser más huraño.



Salvación y tormento

Por más que el averno se despunte

y sus gárgolas abran las fauces

que derraman mal en el cauce

de un río de lavas de tormentos

En las espaldas del del cristiano

que perjura y declama que la salvación

saldrá a su esperado encuentro.

Mas si nunca llegase, nos queda la sabiduría

que de empalmar en nuestra ruta al alcance

veremos discurrir en nuestro corazón

un adarme de ciega esperanza y alegría.


Ideología

Pedro Aznar
AUTOR: Cazuza

Mi partido, es un corazón partido
Las ilusiones están todas perdidas
Y mis sueños fueron todos vendidos
tan barato que parece mentira
Y aquel inocente que iba a cambiar el mundo
ahora va a las fiestas de gran lujo
A mis héroes los mató una sobredosis
Mis enemigos están en el poder
Ideología
Quiero una para vivir
Ideología
Quiero una para vivir
Mi placer ahora es riesgo de vida
Mi sex and drugs no tiene más rock'n'roll
Voy a pagar la cuenta del analista
que ya estoy harto de saber quién soy
Y aquel inocente que iba a cambiar el mundo
ahora observa, cínico, derrumbarse todo
A mis héroes los mató una sobredosis
Mis enemigos están en el poder
Ideología
Quiero una para vivir




Suicidio
Quedé rendido a los pies de mi sombra
donde la triste estancia alumbra la calma.
El dolor es un arma y cargarla no asombra
si el disparo de tu distancia acribilla mi alma.

No hay comentarios: