domingo, 21 de junio de 2009

El adivino

En Sumatra, alguien quiere doctorarse de adivino. El brujo examinador le pregunta si será reprobado o si pasará. El candidato responde que será reprobado…

Jorge Luis Borges

Aurora

Llego siempre cinco minutos antes, jadeante, con un alboroto de cabellos e ideas. La corrida desesperada me salvó una vez más de la voracidad criminal del oscuro callejón. Saludo, llevo la tiza y el borrador y ya somos las siete y cuarenta y cinco. Un timbre indica a los pibes que deben formar, abren la puerta del patio pero todos permanecemos adentro. Sólo dos salen hacia el mástil. Uno agarra el pedazo de tela y el otro la cuerda, mientras tres grados Celsius estremecen sus manos. Comienza a sonar y me golpea. No es la primera vez que ella lo hace. Los pibes permanecen observando el rito, tiesos. Yo escondo mis lágrimas y mi garganta queda hecha un mogote de encantos y tormentos. Nos es bueno que me vieran así, pienso, y enfilo mi rostro contra la pared, mientras mi estómago me reta por no atenderlo antes de salir de casa. No quería que se haga tarde, le digo mientras me recompongo, prefiero un poco de languidez invernal a empezar el día sin ella.

jueves, 18 de junio de 2009

Trapitos oligarcas

Buzzi se despegó de De Angeli: "Sus dichos son oligarcas y feudales"

Bueno, ya hasta los de su mismo palo dicen lo que es este infradotado socio-político, ya ni pudor en decirlo tienen. El tipo maltrata e irrespeta a los mismos peones y chacareros que dice representar, que opina que Kirchner es un pelotudo -será cualquier cosa menos eso, el tuerto-, y que pretende implementar tácticas electorales clientelares y mafiosas al estilo de los caudillos de la época de Julio A. Roca. La verdad es que ya tenés el máster de imbécil político, "Torito", oligarca de cuarta, reproducís los mismos vicios de los dirigentes que criticás. Minga. Sí, minga voy a pensar que sos creíble. Una vez dije que sos el D'Elía rubio, pero ahora creo que no le llegás ni a los pies a D'Elía. Cómo serás de ruin...